lunes, 16 de marzo de 2015


"Todo éxito tiene su origen"

Cuando en el 2012 firmé mi retirada definitiva de la alta competición, tuve que hacer un ejercicio de memoria, más bien de reflexión. 4 Juegos Paralímpicos y 9 Medallas dan para cambiar a una persona así como lo conseguido durante todos esos años. Cuando hablo de cambiar me refiero a que acabas tomando determinados caminos en función de tus prioridades.

Ciertamente puedo considerar que la Natación ha sido para mi un maestro que me ha enseñado los valores de la vida, valores como el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso,...). Pero si tuviera que definir esos valores en palabras e identificarlo a través de un punto de referencia, diría Club Natación Badajoz. Aquellas personas que leáis este post os preguntaréis ¿De qué está hablando?. Darme tiempo para reflexionar. Hace muchos años en concreto desde el año 1997, desde que me detectaron una deficiencia visual y comencé mi andadura en el mundo paralímpico, mi vida dió un giro inesperado. Mi vida como deportista paralímpico acababa de comenzar. Esto suponía competir en Campeonatos de España, de Europa, del Mundo, ir a unos Juegos¡¡¡¡ Como bien indiqué antes tuve que reorientar mis prioridades entre las cuales estaba el sacrificar uchas de las competiciones a las que quería y debía ir con el Club. 

Fueron pasando los años y mi palmares deportivo fue aumentando, se puede decir que mi caché iba subiendo a medida que pasaban las temporadas. Ganaba medallas, salía en prensa, iba a actos tanto políticos como publicitarios, mi trayectoria alcanzaba un nivel reservado para la ¿élite?. Perdonad pero hay algo que me llenaba de indiferencia, cómo es posible que a pesar de todo hubiera un vacío dentro de mi corazón. me preguntaba qué faltaba en mi vida para que pudiera considerar mis logros un éxito.

Pues bien ahí va mi reflexión, en ocasiones nos olvidamos de las cosas sencillas que dan sentido a nuestras acciones. Dejamos de lado a aquellas personas que dan valor a nuestras vidas así como dejar que nuestro ego nos ciegue aún más y no nos deje ver lo que nos estamos olvidando en el camino.


Es evidente que no puedo cambiar el pasado, pero quiero que esto sirva para las nuevas generaciones de grandes deportistas a los que nunca se les debe olvidar de dónde vienen, de aquellas personas que les acompañaron en el viaje. Quiero reconocer públicamente que admiro el trabajo que aún se sigue haciendo dentro del Club Natación Badajoz y sobre todo el trabajo de las personas que en él confían: deportistas, padres/ madres, directiva y amig#s.

Quiero recordar a muchos pero sobre todo de aquellos a los que dedico este post:

- Jose Antonio Gómez.
- Conchi Rodriguez.
- Angel Muela.
- Pepe Mirón.
- Luchi Leiro.
- Jose Alberto Cacho.

Y granndes compañeros:

- Javi Jimenez.
- Antonio cabanilas "el Caba".
- Antonio Luis Galán. "Koeman"
- Esther Ceballos.
- María Mirón.
- Estefania Dominguez. "Fany"
- MMaria Eugenia Garcia. "Magu"

Y a los nuevos valores:

- Fatima Gallardo.
- Nerea Cáceres.
- Miguel Mateo.
- Julia Benito.
- Etc....

Siempre en mi corazón leones¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario